reseña: The Avengers

Desde 2007 con el estreno de Ironman se veía a manera de pistas y un easter egg después de los créditos que tal vez, si los planetas se alineaban, habría una película de Los Vengadores, uno de los equipos de superhéroes más relevantes del universo Marvel. Al pasar los años más pistas iban saliendo hasta que se pudo formular quien era el villano, el mcguffin y los superhéroes que iban a aparecer.
Y ahora 5 años después de eso tenemos a The Avengers, la culminación de estas 5 películas y el comienzo de una nueva era en las películas basadas en comics, ¿fue buena? Hell yeah.

Marvel Studios hizo uno de sus movimientos más inteligentes cuando le dio el puesto de director a Joss Whedon, conocido por series de culto como Firefly y Buffy. Whedon sabe perfectamente cómo crear una dinámica de grupo y que cada miembro se sienta importante. En The Avengers este aspecto es evidente desde el dialogo hasta las escenas de acción.

La trama es la más sencilla de todas las películas Marvel, Loki, hermano de Thor quiere robar una artefacto conocido como el Tesseract para conquistar el mundo y Nick Fury (interpretado por Samuel L Fucking Jackson) une a un equipo de los mas poderosos y hábiles héroes del planeta para detenerlo, siendo estos Tony Stark/Ironman (Robert Downie Jr), Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Natasha Romanoff/Black Widow (Scarlett Johansson), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y Clint Barton/Hawkeye (Jeremy Renner). Desde ese punto toda la película se dedica a hacer que el grupo aprenda a trabajar en equipo para poder derrotar a Loki.

Las líneas están excelentemente escritas aunque Thor se sintió como un personaje mucho menos complejo que en su película, Tony Stark y Steve Rogers tuvieron un par de buenas líneas pero nada muy destacable o diferente de lo que ya habían hecho en sus películas propias. Definitivamente los que se robaron el show fueron Hawkeye, Black Widow y Hulk, esta es por mucho la mejor actuación de Scarlett Johansson hasta la fecha y Hawkeye paso de ser un simple soldado habilidoso a parte vital del equipo además de que los diálogos entre ellos son de los mejores de la película. Mark Ruffalo es la mejor personificación del Dr. Banner hasta la fecha y realmente captura esa sensación de incomodidad y miedo constante que tiene Banner y cuando al fin se convierte en el Goliat verde tiene muchos de los mejores one-liners de la película (con excepción de Tony Stark)

Las escenas de acción son muy buenas aunque en ciertos momentos padecen de shaky-cam, pero al menos este aspecto esta al mínimo, sin dar muchos spoilers la batalla final es una excelente demostración de una estructura de multi-nivel donde cada personaje se ocupa de un aspecto vital donde pueden explotar sus habilidades al máximo. Aunque tiene el pequeño problema que buena parte del final ya ha sido mostrado en los trailers y si ves todos puedes darte una muy buena idea de cómo será la batalla

En conclusión the Avengers es una brillante estrella en este verano y no veo que vaya enfrentar ninguna competencia con excepción de Dark Knight Rises

una excelente pelicula que no se toma muy en serio

a proposito, estoy apoyando mi critica con el sistema circular del que puedes aprender mas en el post “como criticar, una guia rapida