ideas para un juego: last one standing

Estas vacaciones de Semana Santa (pascua para los extranjeros) han sido unos días repletos de sopor y aburrimiento. Sinceramente la flojera me domino en esta sacrosanta época. Pero no todo fue estar en mi hogar viendo collegehumor y jugando poacher, algunas ideas han estado flotando en mi mente. Un de las más importantes es la de un juego que no podría siquiera pensar en desarrollar pero que me parece una muy buena idea. El título provisional es last one standing
El juego tiene un estilo Metroidvania levantado directamente de Batman: Arkham Asylum, tomaría lugar en un enorme cumulo de edificios, o una mansión. Empezaría muy similar a fallout 3 donde te vez nacer, ser un niño y desde ese punto crear tu propio personaje. La trama es muy similar a la de Battle Royale o los juegos del hambre. Estamos en un futuro cercano con muchos elementos prestados del steampunk con unos toques de ciberpunk, es una sociedad relativamente pacifica muy similar a la nuestra. Un psicópata empieza a secuestrar jóvenes y los transporta a unas instalaciones donde son obligados a matarse los unos a otros siendo la recompensa la libertad. La diferencia de hunger games es que esto no se hace como manera de entretener a las masas sino solo para satisfacer los deseos del Jefe (así lo he decidido llamar), supongo que toma ese elemento prestado de la saga de torture porn Saw (pese a que la deteste).
Tu eres uno de esos jóvenes secuestrado, no eres particularmente fuerte ni hábil, y debes sobrevivir en este terreno inhóspito evitando que tus compañeros te maten, empiezas a aprender habilidades poco a poco en un estilo muy similar a Skyrim donde aumentas las habilidades que mas usas. Además de tus compañeros habría otras amenazas diseñadas por el Jefe como robots y otras obra de la naturaleza como animales salvajes. A lo largo del juego crecerías no solo en tus habilidades sino que también irías envejeciendo y a veces la edad ya no te dejara entrar en corredores y usar habilidades que eran básicas cuando eras un niño así que el Gameplay evoluciona e incluso es posible morir de vejez. Habría varias maneras de ganar el juego: la obvia siendo el matar a tus compañeros lo cual podría acabar en tu libertad o siendo retorcido tal vez no. Otra opción sería aliarte a ciertas personas para intentar escapar. También podrías intentar escapar por ti mismo pero eso sería mucho más difícil. El dialogo se manejaría en un estilo bioware y puedes ayudar a cualquier compañero dependiendo también de tu alineación e incluso características físicas, puede haber alguien racista que reaccionara negativamente si eres una persona de color pero te ayudara si creas un personaje blanco así como este puede ser repudiado por otros grupos por su ideología o acciones así que nadie recibiría el mismo juego desde el momento de crear a su personaje.
Suena algo muy del estilo de lo que se le ocurriría a Peter Molyneux en una tarde aburrida pero creo que viendo algunos juegos como el mencionado Arkham Asylum, Deus Ex, los juegos de Bioware y Bethesda ya hacen este tipo de cosas creo que esta idea, en las manos correctas puede funcionar. No lo sé solo estoy hablando al aire. Si lees el articulo y te gusta la idea, házmelo saber, este tipo de ejercicios del pensamiento me ayudan para lo que espero será mi carrera

algo muy parecido a eso, pero con gente normal....y robots

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Publicado el abril 13, 2012 en geekultura y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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