analisis: Anonymous, una amenaza al internet

Durante las últimas semanas he estado observando silenciosamente como todo se ha ido desarrollando en el mundo de la internet, primero la ley SOPA ataca con fuerza las libertades de expresión, luego en un intento por detenerla, wikipedia y muchos otros sitios cerraron como protesta, era el internet unido contra un poder mayor, luego, muchos políticos retiraron su apoyo a SOPA, el mundo celebraba la victoria de la libertad de expresión, pero cuando la polvareda se esfumo todo el mundo presencio como Megaupload, una de las páginas de descargas más importantes había sido cerrada por el FBI, y esta vez no fue el colectivo, sino un pequeño grupo de hackers que reciben el nombre de Anonymous los que saltaron a la acción e iniciaron un ataque coordinado contra las páginas del gobierno de Estados Unidos, Universal Music, y otras, ahora Anonymous es llamado el héroe de la internet, y no podría estar menos de acuerdo.
Lo que ha hecho Anonymous es una de las acciones más estúpidas, agresivas, ilógicas e incivilizadas que se pudieron haber tomado, claro, yo también me lamento por la desaparición de Megaupload y allegados, claro, la ley SOPA era algo que debía ser detenido lo más pronto posible pero lo que ha hecho Anonymous raya en el terrorismo.
Este acto de “defensa” ha mandado a la basura todas las acciones de personas como Robert Walker o Jimmy Wales que fueron al congreso, expusieron sus puntos como personas civilizadas, protestaron según las leyes y de esa manera lograron hacer entender a los políticos que SOPA era una pésima idea y destruiría el internet, el único medio de comunicación barato donde uno se puede expresar, ahora el gobierno ve a los protestantes como enemigos temibles. Anonymous le ha dado al gobierno un argumento válido para hacer otra ley parecida a SOPA y esta pasara, porque ahora no habrá quien apoye al internet, y será culpa de Anonymous.
No digo que Anonymous no haya hecho lo que hizo por maldad, claro que lo hizo con las mejores intenciones, quieren defender la libre expresión, pero su manera es incorrecta e ilegal, si quieren combatir estas leyes, si quieren protestar contra SOPA, PIPA, el cierre de Megaupload, etc. Háganlo civilizadamente, charlando nos entendemos, y ya probamos que funciona, SOPA ya no existe, PIPA va por el mismo camino, y si bien es muy triste ver como cierran a un gran sitio llegara otro. ¿Que no recuerdan Napster?

Anuncios

Publicado el enero 24, 2012 en geekultura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: