analisis: mexico

Solo, en mi sala escuchando fuera de mi casa ranchero y narco corrido, cohetes resuenan dejando en shock a mi pobre mascota, así es, el día más mexicano del año ha llegado, esta vez no tan poderoso como el pasado que fue la celebración de los 200 años de “independencia”. Sin embargo pese a toda la mexicanidad que me rodea yo estoy aquí, con mi consola hecha en china (mi confiable Xbox) jugando un juego desarrollado en estados unidos (Mass Effect 2, por cierto juegazo), bebiendo la bebida americana por excelencia (coca-cola) y escribiendo en una computadora que supongo también fue hecha en china, llámenme apático pero independencia no debería ser la palabra que describiera a esta celebración. Seguimos siendo unos esclavos de EUA y con el avance del mercado globalizado no veo mejora en nosotros. Me doy cuenta de algo, nuestro orgullo mexicano solo dura cuando es 15 de septiembre y cuando juega la selección, fuera de eso, “al diablo con este país”, tal vez el 15 todos estén afuera vestidos de charro o Adelita según sea el sexo, los niños se ven obligados a bailar zapatazo y los jóvenes deben sufrir 7 horas de patriotismo en la escuela.

Vemos que el mexicano cuando de su patria se trata es un cínico que usa estas celebraciones de excusa para embriagarse mas allá de lo normal e ir a hacer trafico al angel, bah, yo soy conciso, yo bien podría ser gringo y no lo oculto ni en 15 de septiembre, además odio esta fecha porque todos se olvidan de mi cumpleaños (el 18). Pero bueno suficiente desvarió, estoy aquí para hablar del mexicano, ya deje en claro que pienso es un cínico pero también…

Tiende a la procrastinacion
Para el que no conozca el termino procrastinacion es el acto de dejar a un lado tareas importantes por otras mas cómodas pero menos útiles, esto es mas mexicano que los tacos, quien no ha escuchado el “ah que hueva” o “está muy difícil, mejor vamos a (llena el espacio en blanco con cualquier diversión trivial) “ lo peor de nosotros es que incluso las tareas más sencillas como pasar un antivirus o incluso la diversión misma son objetos de este lamentable fenómeno, dejando a un ser inútil y sin ganas de alcanzar un objetivo

Hipócrita político
Los mexicanos somos habladores hasta el final, y cuando se trata de política se creen columnistas del universal, todos tienen una opinión lo cual no es malo, pero cuantas veces has oído decir a la gente que las inundaciones son culpa de los gobiernos por tener mal las coladeras y acto seguido lanzan su envoltura de sabritas al drenaje, cuantos se quejan del mal servicio del transporte público y se les ve luego rayando las ventanas, cuantos has visto que se quejan de los policías corruptos pero cuando son detenidos empiezan a tirar billetes.¿ Puedes escuchar a gente como esta?

Sin entretenimiento propio
La academia, lo que callamos…, la rosa de Guadalupe, todos ejemplos de programas de televisión mexicanos. El miedo no anda en burro, el santo, las de los Aldama, todos ejemplos de películas mexicanas. Triunfo del amor, atrévete a soñar, teresa, todos ejemplos de series/telenovelas mexicanas. ¿Que tienen en común todas estas formas de entretenimiento?, NINGUNA ES BUENA, todas son una masa amorfa nacida de la pésima actuación, terribles guiones y simplemente la falta de interés por parte de los productores en hacer algo críticamente decente, y lo peor es que a la gente les encanta, que demonios México, puedes hacer algo mejor, lo sabemos, México es casa de directores como Alfonso Cuaron, Guillermo del Toro y otros que han hecho grandes cosas, entonces, porque seguimos tragándonos esta basura, la respuesta es, no hay nada más, salvo pequeñas excepciones como capadocia, México está detenido en toda forma de entretenimiento e incluso capadocia tuvo que recurrir a HBO para ser puesta al aire. De los videojuegos ni se diga, son como silka medic, no hay no existe

No quiero ser generalizador con estas características, yo se que ahí afuera hay gente buena y trabajadora que se esfuerza para hacer de este país un lugar mejor, el único problema es que no deberían ser solo unos cuantos, sino todos, es solo una idea y espero no haberle arruinado su día del tequila a nadie solo tenía que sacarlo de mi sistema pues estoy harto de la hipocresía que se tiene hacia los ideales mismos del país, aun así, viva México, pero acuérdense también del 18 jeje

Publicado el septiembre 16, 2011 en geekultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

