final fantasy VII!!!

Yo y final fantasy VII tenemos un par de memorias juntos, bueno literalmente dos, resulta que de niño me había adueñado de un PlayStation y habíamos ido a comprar juegos, esos del tianguis de 10 pesos pero en fin, lo primero que mi padre que en esa época jugaba mucho en su PC, se mantenía informado sobre juegos en la medida de lo posible, y me recomendó un juego especialmente extraño, era de varios discos y al frente aparecía una multitud de personajes caricaturescos(o al menos así me parecían), el juego por sí mismo no lucia llamativo para nada y menos para un niño que ya había puesto sus ojos en los juegos con coloridas portadas y bonitas imágenes, en fin mi padre se empeño tanto en comprarme ese juego que se hizo un gran pleito y después de unas cuantas lagrimas iba yo en el coche mirando extrañado a final fantasy VII, me preguntaba como ese sistema de 3 discos funcionaba y porque el revuelo, llegue a casa y lo empecé a jugar. Para mi horror los textos eran larguísimos y en un extraño español, así que los salte todos, no entendía el combate, ni la navegación (tarde media hora en ver que el circulo era para seleccionar) y llegue arrastrándome al final de los primeros 15 minutos y entonces mi menú salió de la nada y aparecieron unas letritas rojas, me rendí, regrese el juego al aparador y no quise saber nada de él, unos bastantes años después los videojuegos se volvieron mi actividad favorita y empecé a informarme y resulta que ese jueguito empolvado era de los mejores de la historia, pero mi trauma seguía siendo grande y decidí no jugarlo, pero lo que me convenció fue hace unos meses cuando asistí al videogames live donde uno de los eventos principales fue la música de final fantasy, conocía los temas esenciales pero rápidamente me absorbió la trepidante emoción que la pura música causaba, y entonces busque mi PlayStation, demonios lo rompió mi hermano, y entonces dedique todo un día en bajar y configurar un emulador de PlayStation, bajar los 3 discos y para la noche de ese día tenia de nuevo el juego en mis manos y adivinen que, las letritas rojas eran un tutorial, ahora pasemos a la reseña
Creo que es la primera vez pero pondré un especial énfasis en la música, es simplemente mágica, asique hagamos el top 10 jaja. mi tema favorito del juego por mucho es el de one wing angel que solo suena hasta el final, mi segundo favorito sería el de jenova final que es idéntico al de batalla común pero en un beat tronado y extraño lo cual ambienta a la perfección una batalla contra algo que es absolutamente bizarro e invasor de la pureza del exterior, el tercero el tema del overworld pero el de la nave, escuche ese tema tan seguido pero simplemente no me canse de el, el cuarto seria el tema de aeris, toca un nervio sensible justo como cualquier buena pieza de piano, el 5 sería el de las primeras jenovas, simplemente por la emoción que causan, el 6 seria el del cañón cosmo, simplemente bonito y refleja a la perfección el lugar, el 7 seria el del overworld al caminar en especial cuando pones el ángulo y ves al meteoro acercándose, es simplemente desolador y te motiva a seguir, el 8 es el de jefe, me hubiera encantado oírlo con guitarras eléctricas y un teclado, el 9 es el de batalla regular, que si bien te acabara cansando no lo hará como debería pues es bastante tarareable, y el 10 es el de bizarre sefirot porque perfectamente podría ser el tema del jefe final y resulto que no dándole a la emoción una nueva escala. Y ese es el top ten, videos abajo
Ahora al juego en sí, la historia es bastante curiosa, una especie de rebeldes quieren detener a una malvada corporación que intenta succionar la vida del planeta pues en ese universo esa energía es poder, bueno es una alegoría del petróleo pero ese no da poderes jaja, el chiste es que como a la cuarta parte del juego te encuentras que sefirot que es una especie de súper hombre está buscando obtener el poder máximo al destruir el mundo que bueno, es complicado y es spoiler, jueguen el juego, el Gameplay es el típico de cualquier rpg pero algo que si me gusto bastante fue la habilidad de limit break, que es que si recibes una buena cantidad de daño puedes usar este poder que es más poderoso que los demás, fuera de eso es buen y conservador rpg y eso es bueno, muy bueno, sobre los gráficos son los mejores que he visto en el PlayStation pero me gustaría que cuando hagan un remake sustituyan los feos monitos de lego por gente de verdad
Así que conclusiones, gran juego, buenos gráficos (en entornos y cutscenes, olvídate de los personajes ingame), y excelente música, eso sí que bueno que no lo jugué de niño jamás hubiera podido salir del trauma de aeris

one wing angel

jenova final

tema del highwind

tema de aeris

jenova theme

tema del cañon cosmo

tema del overworld

boss theme

tema de batalla

sefirot bizarro

Publicado el junio 2, 2011 en geekultura y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

